Representantes de partidos contra cambio de cabecera distrital en Pinotepa.

Pinotepa Nacional, Oax. Representantes de tres partidos políticos se pronunciaron contra el cambio de la sede de la cabecera distrital federal 11 con sede en Pinotepa Nacional, considerando que la determinación de trasladar la cabecera distrital a la ciudad de Puerto Escondido fue una decisión unilateral de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Juan López Mendoza del Partido del Trabajo, Elías Velasco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Reynaldo Fernández Santiago del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su tajante oposición al cambio de la cabecera distrital a la agencia de Puerto Escondido.

Dijeron que fueron convocados para una sesión en la aún sede de la 11 Junta Distrital Ejecutiva de esta ciudad donde el único punto a tratar fue el informe del cambio de la sede de cabecera a Puerto Escondido así como del módulo de atención ciudadana a otro domicilio en esta misma ciudad.

Por lo que, los representantes del PRD, del PRI y del PT, aseguraron que no firmaron el acta de acuerdo al término de la sesión, con lo cual mantienen su rechazo a que Pinotepa Nacional se quede sin la cabecera distrital.

Informaron que, de acuerdo a la aprobación del acuerdo INE/C59/2017 del Consejo General del INE, se establece la nueva demarcación territorial de los trescientos distritos electorales federales uninominales en que se divide el país y sus respectivas cabeceras distritales, por lo cual se cambiará de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido.

Con esta distritación, el módulo de atención ciudadana fijo en esta ciudad se cambiará a la Calle 2ª Norte entre 8ª y 10ª Oriente del Barrio de las Flores, exactamente una calle atrás de donde actualmente se encuentra, según el documento debatido en la sesión.

Por esto, los tres representantes de los partidos políticos que sesionaron, hicieron un llamado a todas las autoridades del distrito electoral, así como a la ciudadanía en general, a tomar acciones para detener, lo que consideraron, un atropello para esta ciudad la cual, dijeron, es la que tiene más electores.

Durante los últimos días se ha realizado una serie de movimientos en el inmueble que alberga, aún, la sede distrital; a su vez, confirmaron que varios funcionarios de esta sede ya se encuentran en Puerto Escondido donde, a partir del lunes 24 de julio, será sede del distrito electoral nueve.

También puede interesarle: