Sádico asesino detenido tras decapitar y ultrajar a su víctima.

Zipolite, Oax. El domingo 19 de noviembre, alrededor de las 15:15 horas, las autoridades de este destino de playa fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y decapitado en el camino al basurero de Zipolite, perteneciente San Pedro Pochutla; al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tras corroborar el hecho denunciado procedieron a asegurar el lugar, solicitando la intervención de la autoridad ministerial.

Por ello, arribaron al lugar, en la Colonia Vista al Mar de Zipolite, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cadáver así como la cabeza cercenada, la cual se encontraba separada del resto del cuerpo, procediendo de ahí al traslado del cadáver al panteón municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley, iniciando los elementos de la AEI el legajo de investigación 3974/FSPP/2017.

Además de que la víctima había sido decapitada, el responsable de tan atroz crimen también ultrajó el cuerpo, pues al ser localizado el cadáver se encontró un largo palo incrustado en el recto del malogrado sujeto.

Al darse a conocer la noticia a través de las redes sociales y la forma tan sádica en que fuera cometido el crimen, los familiares del ahora occiso acudieron ante la autoridad ministerial en donde manifestaron que el ahora occiso en vida respondió al nombre de Julio N.C.B., aportando importantes datos que los investigadores retomaron.

La acongojada esposa del occiso señaló que, en días pasados, su esposo había tenido un altercado con su vecino Gerardo C.M. a quien su difunto esposo le reprochó por su actitud lasciva al andar espiando a sus hijas, y quienes se quejaron de ser objetos del acoso sexual de Gerardo, quien ante el señalamiento amenazó al padre de las jóvenes.

Con estos antecedentes, los agentes investigadores lograron establecer el paradero de Gerardo, recabando otros datos que les ayudaron a la investigación; tras obtener información que apuntaba a que el vecino de la familia podría haber sido el responsable de este horrendo crimen, los agentes investigadores solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que fue liberada y ejecutada el jueves 23 de noviembre del año en curso, cuando este sádico sujeto caminaba por la céntrica Calle Juárez de Zipolite.

Tras lograr la detención de este sádico sujeto, se solicitó también una orden de cateo del domicilio de esta persona, y, una vez con ella en la mano, los uniformados ingresaron a la vivienda de Gerardo C.M. en donde localizaron un machete con manchas de sangre y cabellos que, después de ser analizados por peritos especialistas, se determinó con seguridad que tanto la sangre como las muestras de pelo que fueron encontradas en el arma cortante correspondían con las del occiso, por lo que el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

A partir de este jueves 23 de noviembre, el fiscal conocedor del caso solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Gerardo C.M. por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, solicitando la ampliación del término constitucional hasta el 28 de noviembre a las 13:00 horas para que el imputado pueda preparar su defensa.