Santos Reyes Nopala, Oax. El Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, sostuvo una reunión importante con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de reforzar esta cultura en materia de prevención y el correcto actuar ante cualquier contingencia natural o humana.

En el encuentro, realizado en la Oficina de Presidentes, se contó con la presencia de los Directores de diferentes instituciones educativas, Jefes de Barrios y Colonias, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, la Directora del Hospital Básico Comunitario, Seguridad Pública, Director del Albergue Comunitario y el Delegado de Protección Civil en la Costa, respetivamente.

En este sentido, Sánchez Vásquez en su investidura de Presidente del Consejo Municipal, junto con los demás integrantes, acordó recibir capacitaciones a través de talleres en la materia en días próximos, es de mencionar que esta administración municipal, en coordinación con Protección Civil, ha trabajado para salvaguardar la vida de los nopaltecos desde el primer día de gobierno.

“Ubicaremos áreas de resguardo en todo el casco poblacional, sobre todo queremos que los involucrados sepan cómo actuar y, de ser posible, brindar apoyo a la ciudadanía en general en caso de algún desastre natural o causado por el ser humano, esto lo determinamos ante los temblores de los últimos días”, dijo el Presidente Municipal.

Asimismo, refirió que cuando se realicen los talleres de Protección civil invitarán a la ciudadanía en general, padres de familia, comerciantes y representantes de varios sectores para que participen, “Esto como una estrategia de involucrarnos en salvaguardar la vida integra de todos nosotros así como de nuestra familias, alumnos o conocidos”, puntualizó Bulmaro Sánchez Vásquez.