Se celebró XII Festival de Jazz y Algo Más en Mazunte.

Mazunte, Oax. Mazunte, Pueblo Mágico de la región de la Costa, se preparó para recibir a visitantes de todo el mundo durante el XII Festival Internacional de Jazz y Algo Más Mazunte 2017 que se realizó del viernes 17 al domingo 19 de noviembre.

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Oaxaca, el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, extendió una invitación a los oaxaqueños, así como al turismo nacional y extranjero, para vivir este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes encuentros de jazz a nivel internacional.

Este festival –aseguró– se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y con la organización de las autoridades de Santa María Tonameca.

Asimismo, el funcionario destacó que los atractivos naturales del Pueblo Mágico de Mazunte serían escenario de importantes artistas nacionales e internacionales, liberación de tortugas, yoga, talleres para niños, exposiciones, teatro, danzas, conciertos didácticos y una amplia lista de actividades en pro de la cultura y conservación de las especies naturales.

Rivera Castellanos refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para trabajar coordinadamente con el sector turístico, impulsar a los Pueblos Mágicos como Mazunte y contribuir a la economía de los destinos de Oaxaca, siguiendo la ruta que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha trazado para lograr un estado productivo.  

El primer día del Festival se contó con la participación de la banda de música de Mazunte, el Proyecto Chacah de Huatulco y el grupo Quimono de la Ciudad de Oaxaca; también estuvieron presentes A Love Electric y Sonido San Francisco, de la Ciudad de México; cerrando este día desde el continente africano estuvo el artista Yadi Cámara.

El 18 de noviembre iniciaron los conciertos con Mermejita Circus, originarios de Mazunte, seguidos por la Orquesta Vulgar de la Ciudad de México, Lorena y los Alebrijes de la Ciudad de Oaxaca, Camille Barbillon de París y finalmente La Dame Blanche, de París y Cuba.

El Festival finalizó este domingo 19 de noviembre con la presentación de los grupos Candela Grove y Sra. Kong de la Ciudad de México, la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena” y Bostich + Fussible de Nortec Collective, provenientes de Tijuana. 

Además, en Punta Cometa, los visitantes pudieron presenciar espectaculares atardeceres, disfrutar de las aguas del Pacífico y abundante vegetación en la playa Mermejita; visitar la Escobilla en donde anida la tortuga golfina y se encuentra la laguna La Salina con manglares y diversas especies de aves.

El Centro Mexicano de la Tortuga y el Iguanario de la Barra del Potrero son otros lugares de interés para conocer este Pueblo Mágico del municipio de Santa María Tonameca, considerado un recinto ecológico comunitario con gran biodiversidad.

También puede interesarle: