Puerto Escondido, Oax. Durante mucho tiempo habitantes y turistas de Puerto Escondido y sus alrededores han pedido que se instale una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este destino de playa, para que se puedan realizar las denuncias correspondientes ante los abusos cometidos en diversas ocasiones por comerciantes y empresarios en detrimento de la ciudadanía y visitantes de esta ciudad costera.

Atendiendo a esta demanda, el H. Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Mixtepec, encabezado por su presidente el licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, realizó las gestiones necesarias para lograr finalmente la instalación de un módulo de Profeco en Puerto Escondido, y estas gestiones finalmente han dado resultados.

El sábado 1 de julio, el presidente Freddy Gil Pineda y la Lic. Rebeca Cervantes Navarro, representante de la Profeco en Oaxaca, firmaron el convenio de colaboración a través del cual esta dependencia federal se compromete a instalar –a la brevedad posible– una oficina en Puerto Escondido.

En entrevista para El Despertar de la Costa el presidente Freddy Gil Pineda Gopar señaló: “desafortunadamente sabemos que existen muy malas prácticas por parte de algunos comerciantes, por ejemplo cobran precios sumamente elevados, especialmente durante la temporada vacacional, o brindan un servicio de mala calidad, y nosotros como autoridad municipal no estamos realmente facultados para atender estas situaciones, por lo que era necesario contar con una oficina de Profeco en Puerto Escondido.

Ahora, gracias a este acuerdo de colaboración, ya tendremos un módulo de la Profeco para que la ciudadanía y turistas puedan realizar sus denuncias y así esta dependencia federal pueda imponer multas y sanciones y emitir las recomendaciones necesarias para evitar más abusos” concluyó el primer edil sampedrino.