Se incendió domicilio en el centro de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. La mañana del viernes 21 de julio se reportó un fuerte incendio en un domicilio del Fraccionamiento Playas, específicamente en la Calle Zipolite; dicho fraccionamiento se ubica prácticamente detrás de la Terminal Turística de este puerto, por lo fuerte del incendio que se reportaba acudieron diversos cuerpos de rescate al lugar.

Al sitio de los hechos uno de los cuerpos de rescate que llegaron de inmediato al lugar del incendio fue el cuerpo de bomberos dependientes de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec, al mando de su director el señor José Antonio Ramírez García quienes, al igual que otros grupos de rescate trataron primeramente de checar el área y confirmar que no hubiera personas al interior del domicilio incendiado.

A decir del director de los bomberos municipales, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y explicó que todo indica que lo que se incendió fue una habitación aparentemente en renta; trascendió que la persona que rentaba dicha habitación responde al nombre de Lourdes Ramírez Santiago, quien dijo desconocer el motivo por lo cual su habitación se incendió.

Hay versiones que una de las causas más aceptables del accidente pudo haber sido un corto circuito en la instalación eléctrica de dicha habitación, la pronta respuesta de este grupo de rescate evitó que el fuego afectara otras habitaciones y casas contiguas. 

Los vecinos aducen que pudo ser que la inquilina tenía un cargador de celular conectado a la corriente eléctrica y quizá había una mala o deteriorada instalación eléctrica, aunado a los fuertes calores típicos de la costa en esta época del año, por lo que se considera que ésta pudiera ser la posible causa del incendio, lo importante fue que no hubo vidas que lamentar, solo pérdidas materiales.