Se organizó programa de fin de año en la Casa de la Cultura de este Puerto.

Puerto Escondido, Oax. El sábado 16 de diciembre La Casa de la Cultura de Puerto Escondido se unió a los festejos decembrinos, realizando un programa cultural y, a la vez, una convivencia entre los padres de familia, alumnos y visitantes.

La profesora Verónica Bailón García, es la directora de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido, dijo que este programa cultural de fin de año fue organizado principalmente para darle difusión a esta Casa de la Cultura para que la ciudadanía se entere de las diferentes disciplinas que ahí se imparten de lunes a sábado.

Dijo la directora que todas las tardes se pueden encontrar talleres tales de solfeo, guitarra, inglés, yoga, trazo corte y confección, pintura, gimnasia rítmica, danza folklórica, entre algunos otros talleres; la Casa de la Cultura ha sido de suma importancia para la comunidad, ya que asisten niños de todos los niveles sociales, a recibir clases en los diferentes talleres.

En esta ocasión en que se llevó a cabo el programa cultural, algunos talleres presentaron números, de acuerdo a lo que han venido realizando a lo largo del año; por ejemplo, los niños y jóvenes del taller de yoga presentaron un número en el cual se hacía referencia sobre cómo inició la yoga en la India.

Por su parte, el taller de gimnasia rítmica presentó algunas rutinas, tanto individuales como en grupo; el taller de trazo corte y confección montó una pasarela, donde las alumnas mostraron todo lo que han aprendido acerca de cómo confeccionar un vestido, las personas que participaron en la pasarela, lucieron únicamente ropa confeccionada por las alumnas de este taller.

Por último, La directora Verónica Bailón hace una invitación a la ciudadanía en general para que se acerque a la casa de la cultura y participe en las clases en algún taller de su agrado, la mayoría de los talleres se imparten de manera gratuita, y en otros únicamente se cobra una cuota de recuperación bastante baja. 

También puede interesarle: