Se realizó tercera sesión del Consejo Estatal de Humedales Costeros.

Santa María Colotepec, Oax. El Consejo Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca (CEHCO) es un espacio técnico y de consulta para la conservación de los humedales en la Costa de Oaxaca y está considerado como un modelo de trabajo por el Gobierno Federal para los 16 restantes estados costeros del país, afirmó José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca, celebrada el viernes 10 de noviembre en el municipio de Santa María Colotepec, el Secretario José Luis Calvo Ziga informó que el equipo de trabajo de la Semaedeso presentó ante el Consejo Estatal de Humedales Costeros el proyecto para el conocimiento, manejo y aprovechamiento sustentable de los cocodrilos en la Costa de Oaxaca.

“Se trata de un taller formativo y de intercambio de experiencias, con el objetivo de sensibilizar a los pobladores de la costa de Oaxaca de la importancia del cocodrilo de río en el equilibrio ecológico de los humedales costeros de la entidad”, señaló.

Con el proyecto se pretende realizar mesas de trabajo para analizar el Protocolo Nacional de Atención a Conflictos con cocodrilos en México.

Durante el encuentro se analizaron diversas líneas de trabajo en los ecosistemas costeros del estado, con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, académicos, y organizaciones de la sociedad civil de la Costa de Oaxaca.

También puede interesarle: