Puerto Escondido, Oax. La tarde del miércoles 11 de octubre, elementos de Protección Civil Municipal y los Bomberos del Estado, recibieron una llamada en la cual les reportaban un incendio en una casa particular ubicada en Calle Barracuda esquina con Marsopas, en el lote número 01 del Fraccionamiento Rinconada de este Puerto.

De inmediato los integrantes de ambos cuerpos de rescate hicieron acto de presencia; al ingresar al domicilio corroboran que, afortunadamente, todo se trató de un connato de incendio.

El jefe de turno de los Bomberos del Estado nos comentó que los habitantes de ese hogar refirieron que dentro de su cocina se estaba incendiando la estufa; a decir de los bomberos, al parecer hubo una acumulación de gas y, en algún momento, se inició el fuego; se comentó también que los dueños del domicilio trataron de sofocar el fuego sobre la estufa, logrando extinguirlo casi por completo por lo que, a la llegada de los bomberos, éstos sólo se aseguraron de que el fuego estuviera totalmente sofocado, confirmando que solo se logró quemar un plástico.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, los Bomberos del Estado hicieron uso de un carro bomba recién traído a la Costa; este carro es el primero en su tipo en Puerto Escondido, ya que cuenta con un tanque de agua de bastante capacidad, para hacer frente a un incendio fuerte, y una escalera de largo alcance en el caso de producirse un incendio o una emergencia en un edificio de varios metros de altura. 

De igual manera, la estación de bomberos en este Puerto recibió una ambulancia la cual está lista para funcionar en el momento que se requiera, consideran los Bomberos del Estado que ahora están en mejores condiciones de enfrentar una emergencia, ya que anteriormente, en un incendio, el agua se les terminaba muy rápido por el tipo de carro tanque con el que contaban.