Puerto Escondido, Oax. La fuerte tromba que golpeó esta ciudad costera el martes 20 de junio dejó diversas afectaciones en calles y avenidas de Puerto Escondido, además de que se tiene el reporte de que por lo menos dos vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en diferentes puntos de esta ciudad costera.

La tarde del martes 20 de junio una fuerte e inesperada lluvia se registró en Puerto Escondido y sus alrededores; en todo lo que es el centro de Puerto Escondido y colonias conurbadas grandes corrientes de agua recorrían las calles.

Se sabe que en diversos puntos, la corriente arrastró y apiló grandes montones de tierra y escombro que afectaron el paso de los vehículos de motor y el acceso a ciertos puntos.

Pero también se sabe de al menos dos casos en donde vehículos particulares fueron literalmente arrastrados por la fuerza del agua; el primero de estos casos se registró en el Crucero Principal de este Puerto, en donde podemos observar un vehículo compacto siendo empujado por la fuerza de la corriente.

Un caso similar se registró sobre la Calle Mar Mediterráneo, en los límites entre las Colonias Arroyo Seco y La Paz, en donde otro vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua y fue necesaria la ayuda de vecinos del lugar para poder sacar el automóvil que quedó atascado en el lodo.

Estos dos casos ponen en evidencia la importancia de seguir las recomendaciones que emite Protección Civil, pues en la medida de lo posible se sugiere que los conductores de vehículos de motor se abstengan de salir con sus vehículos o intenten atravesar las zonas donde fluyen con más fuerza los arroyos, esperar a que aminore la fuerza del agua para seguir adelante, pero muchos conductores hacen caso omiso a estas recomendaciones, sobreviniendo después las terribles consecuencias donde puede haber pérdidas materiales o –inclusive– de vidas humanas.