Pinotepa Nacional, Oax. Otro ataque de cocodrilo se registró esta semana, ahora en el Río de la Arena, cerca de la población de Santa María Chicometepec, agencia de Santa María Huazolotitlán en la Costa de Oaxaca.

La víctima del ataque del reptil fue Bruno Colón González, de 59 años de edad, quien sufrió lesiones en la pierna y pantorrilla izquierda, informó Zeinada Cruz Rodríguez, Agente Municipal de Chicometepec.

Este ataque ocurrió alrededor de las diez de la mañana del lunes 24 de julio, cuando el lesionado fue por su caballo a la orilla del Río de la Arena para llevarlo a su encierro y, de pronto, salió el reptil para morderle la pierna; los pobladores piden atención urgente de las autoridades correspondientes para detener los ataques de cocodrilos.

Cruz Rodríguez, autoridad de esta agencia del municipio de Santa María Huazolotitlan, dijo que los reptiles están muy cerca de la comunidad de Chicometepec, por lo que los habitantes empiezan a sentir temor de ser víctimas de un ataque.

Por ello, llamó a las autoridades competentes a tomar medidas contra los Cocodrilos que son abundantes en los alrededores de esta población afromexicana por la cercanía con el Río de la Arena, “vamos a ir a tomar las dependencias a Oaxaca si no nos hacen caso”, advirtió.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Pinotepa Nacional de urgencia, para darle las atenciones necesarias ya que durante el trayecto de aproximadamente, 30 minutos, “se vino desangrando” señaló Cruz Rodríguez.