Oaxaca de Juárez, Oax. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, celebró esta semana una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, sobre la implementación del operativo Semana Santa Segura 2017, en especial en la región de la Costa.

En este sentido, Leslie Zavaleta destacó la importancia de que en conjunto con los tres niveles de gobierno y los sectores sociales y privados se garantice la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños, así como de los visitantes nacionales e internacionales en este periodo vacacional.

La legisladora local mencionó, que con el propósito de ofrecer condiciones de paz y concordia social en las bahías y playas que comprenden los destinos turísticos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, planteó una serie de recomendaciones para la población y acciones a implementar por parte de las autoridades en materia de seguridad, autoprotección y de auxilio.

“En los próximos días iniciarán las vacaciones de Semana Santa, es necesario que las autoridades, competentes tomen cartas en el asunto y asuman el papel que les corresponde tanto en los ámbitos de vialidad, atención al consumidor, seguridad, salud y protección civil, etc. a fin de poder brindar un mejor servicio y auxilio a la ciudadanía durante este período”.

Cabe mencionar que en este encuentro también estuvieron presentes el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel León Sánchez; el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (Cepco), Amado Demetrio Bohórquez Reyes; el Director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos; y el Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Gersaín Adrián Varela García.