Puerto Escondido Oax. Entrevistado para este medio informativo, el joven Misael Gil Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Instructores de Surf en Puerto Escondido, (AMISURF) dio a conocer su inquietud y la de sus compañeros instructores en relación al sufrimiento que aqueja a los hermanos de la región del Istmo de Tehuantepec por los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter ocurridos el 7 de septiembre del año en curso.

“Nosotros estamos realizando una actividad para recabar fondos y para tal vamos a poner manos a la obra todos los instructores de surf, que somos cuarenta en Puerto Escondido reunidos a esta asociación, quienes nos vamos a reunir este domingo 1 de octubre en Playa Carrizalillo para ofrecer unas Clases con Causa, por lo que hacemos la invitación a toda la comunidad para que nos apoye.

Por los acuerdos sostenidos entre nuestros compañeros instructores, el costo de estas clases de Surf en Playa Carrizalillo tendrán un valor de $200 mínimo, en donde cada participante podrá aportar una cantidad adicional, si así lo deseo, pues la meta es la recaudación de fondos para posteriormente comprar lo que más estén necesitando nuestros hermanos istmeños.

Sabemos que existen muchas comunidades que se encuentran prácticamente incomunicadas y que no les están llevando ninguna ayuda, por lo que a esas comunidades queremos enfocarnos, llevándoles y haciendo entrega de manera directa del apoyo que necesiten para que no exista ninguna duda que los apoyos los reciben quienes en verdad los requieren.

Por ello, estaremos trabajando este domingo 1 de octubre a partir de las 08:00 hasta las 12:00 horas, o más si el caso lo requiere, y esperamos a los que gusten donar o pagar en especie, pidiéndoles que sean víveres o útiles que más estén necesitando los damnificados como son lonas y víveres de primera necesidad.

Déjame decirte que después de las clases de Surf, con lo recaudado estaremos comprando directamente lo necesario para poder ayudar a los istmeños, queremos poner nuestro granito de arena, no podemos como comunidad permanecer impasibles ante la desgracia ocurrida y sabemos que este mal no sanará luego, sino que tardará mucho para que los afectados puedan rehacer su vida con normalidad.

Es por ello que formaremos una comisión de nuestra asociación de surfistas para que los nombrados acudan a cumplir con este noble objetivo que es ayudar al que lo necesita, por lo que también pongo mi número de celular a disposición de quien esté interesado en apoyar en esta noble causa, mi número es 954 121 1070, también estamos en las redes sociales como Facebook como Amisurf.

Queremos hacer énfasis en que nosotros, como organizadores e instructores de surf, por acuerdo decidimos aportar personalmente cada uno de nosotros la cantidad de $200 cada uno, somos cuarenta instructores afiliados a esta asociación, de esta forma, no únicamente daremos clases, sino también ponemos nuestra aportación social.

Los invitamos a que participen con esta noble causa, a todos nuestros visitantes y a los jóvenes que deseen pasar un rato agradable y con la seguridad de recibir clases personales de instructores altamente capacitados, a los padres de familia que deseen que sus hijos aprendan un deporte los invitamos a que los lleven con nosotros y si este domingo no pudieron inscribirse que nos contacten y tengan la completa seguridad que estaremos atendiéndolos en fechas posteriores” finalizó nuestro entrevistado.