Silvestre López es el nuevo Agente Municipal de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Este domingo 29 de enero, en esta ciudad costera, se celebraron elecciones para nombrar al próximo Agente Municipal de Puerto Escondido; tres fueron los candidatos registrados el pasado fin de semana ante la Comisión Electoral, el ingeniero Silvestre López Cortés, el ingeniero Hermenegildo Silva Mijangos y el profesor Ariel Esaú Aragón García, quienes luego del registro participaron en el sorteo para definir los colores de cada planilla, quedando entonces los candidatos encabezando las planillas Café, Morada y Negra, respectivamente.

A lo largo de la semana los tres candidatos estuvieron realizando una intensa campaña, pues se estableció un periodo únicamente desde el lunes 23 hasta el último minuto del sábado 28 de enero para sus actividades proselitistas, para que este domingo 29 de enero se pudiera realizar la elección en la explanada de la Agencia Municipal de esta ciudad costera.

Desde muy temprana hora ciudadanos acudieron con alegría y emoción a emitir su sufragio por el candidato de su preferencia, en un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que ésta fue una jornada electoral ejemplar, donde no se registraron problemas y se vivió un clima de civilidad, respeto y orden; a partir de las 8:00 horas fueron instaladas las casillas en 32 mesas receptoras del voto.

En total la Comisión Electoral mandó a imprimir alrededor de 10,000 boletas, recibiéndose en total 5,300 votos durante toda la jornada.

Finalmente, a las 18:00, como había sido acordado en la convocatoria, los integrantes de la Comisión Electoral de San Pedro Mixtepec ordenaron el cierre de las casillas para proceder al conteo de las boletas y así poder determinar quién sería el próximo Agente Municipal de Puerto Escondido.

Al terminar el conteo, los resultados quedaron de la siguiente manera: con 3,330 votos el gran ganador de esta contienda electoral fue el candidato de la Planilla Café, ingeniero Silvestre López Cortés, en segundo lugar, con 1,247 votos, el candidato de la Planilla Morada, Hermenegildo Silva Mijangos y en tercera posición, con 603 votos, el candidato de la Planilla Negra, el profesor Ariel Esaú Aragón García.

Por ello, este lunes 30 de enero el ingeniero Silvestre López estará recibiendo su constancia de mayoría y a partir del martes 31 de enero empezará a fungir como Agente Municipal de este importante destino de playa, sirviendo como autoridad auxiliar al ayuntamiento constitucional de San Pedro Mixtepec, encabezado por su presidente Freddy Gil Pineda Gopar, manteniéndose en este cargo durante los próximos dos años, de la misma manera que el ayuntamiento.

En su mensaje, el Agente Municipal electo dio las gracias a la gente por haber confiado en él y haberle otorgado el voto de confianza, señalando que a partir de este 30 de enero se va a poner a trabajar por Puerto Escondido, porque es necesario “Puerto Escondido así lo requiere, una de las necesidades inmediatas es el alumbrado público y otro tema que es prioritario es la seguridad” afirmó el Agente Municipal electo.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, dijo que con trabajo en equipo se pueden hacer las cosas: “Yo tengo un profundo compromiso con ustedes que no se me olvida, y que a cada ratito me lo están recordando cada que saludo a cada uno de ustedes”. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat vino a Puerto Escondido este fin de semana a tomar un pequeño respiro de sus actividades cotidianas visitando uno de los hermosos destinos turísticos de nuestra entidad, y al enterarse de este resultado le envío una felicitación al nuevo Agente Municipal, el ingeniero Silvestre López Cortés.

También puede interesarle: