Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Policía Estatal encuadrados en el 8º Sector Regional de Seguridad Pública del estado con sede en Puerto Escondido, lograron detener a Carlos Quintero Meraz de 45 años de edad, originario del estado de Sinaloa.

Esta detención se dio alrededor de las 16:30 horas, del domingo 18 de junio cuando los uniformados circulaban sobre la Calle del Morro de Playa Zicatela, detectaron la presencia de quien ahora se sabe responde al nombre de Carlos Quintero Meraz, quien al notar la presencia policiaca, mostró nerviosismo tratando de evadir la presencia de los uniformados.

Inmediatamente los uniformados decidieron marcarle el alto y, al realizarle una revisión corporal, le detectaron entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 25 milímetros abastecida con un cargador metálico y dos más en una de las bolsas del pantalón, así como siete cartuchos útiles calibre 25 milímetros.

Por lo que al interrogar al ahora detenido si contaba con el permiso correspondiente para la portación del arma en mención, éste manifestó no contar con dicho permiso, por lo que los policías procedieron a su detención, trasladándolo primeramente a las oficinas que ocupa esa corporación policiaca para posteriormente trasladarlo a Bahías de Huatulco, en donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación arma de fuego sin licencia, en agravio de la sociedad, por lo que será esta autoridad quien determine la situación jurídica del detenido.

Posteriormente ante el fiscal federal, se hizo una investigación sobre el historial del detenido, Carlos Quintero Meraz, quien resultó ser nada menos que sobrino del tristemente célebre narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como “el Narco de narcos”; gracias a esta investigación se estableció que Carlos Quintero Meraz contaba con varios requerimientos judiciales en distintos estado de la República Mexicana por delitos del fuero común.

Inmediatamente, la Fiscalía General del Estado fue notificada de esta situación, ante ello, elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la región de la Costa fueron comisionados para proceder al aseguramiento de este sujeto y trasladarlo a los separos de esa corporación policiaca en la Vicefiscalía Regional de la Costa con sede en Puerto Escondido.

Ahí se corroboro que Carlos Quintero Meraz cuenta con varias órdenes de aprehensión en al menos cinco estados de la República Mexicana como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y otros, procediendo a notificar a estos estados sobre la captura de este individuo en la región de la Costa.

En relación a los delitos que se le imputan al hoy detenido, son por fraude, pues se dedica a la estafa de la gente con la promesa de comprarles sus casas, carros y demás, tras conseguir embaucar a sus víctimas, les prometía realizarles el pago mediante una transferencia electrónica, la cual nunca realizaba, lo que dio origen a las denuncias que terminaron con la liberación de las correspondientes ordenes de aprehensión.

Cabe mencionar que tras la captura de este fugitivo de la justicia, se logró establecer que también ya se encontraba “trabajando” en la región de la Costa con la intención de estafar a vecinos de esta región con su modo de operar.

De esta manera de los cinco estados que reclaman al hoy detenido, el estado de Querétaro, fue la primera entidad que respondió al llamado, enviando exprofeso a Puerto Escondido a sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes presentaron la orden de aprehensión derivada del expediente penal 02/2017, librada por el juez cuarto penal del estado de Querétaro, por el delito de Robo calificado, en contra de Carlos Quintero Meraz.

De esta forma, este sujeto, después de ser detenido por portación de arma de fuego en la Calle del Morro de Puerto Escondido, fue consignado ante el Agente del Ministerio Público federal en Bahías de Huatulco, en donde se descubrió la fichita de quien se trataba, terminando así con su carrera delictiva.