Tesorero de Loxicha fue despojado de casi un millón de pesos en supuesto asalto.

Puerto Escondido, Oax. Con herida de proyectil de arma de fuego resultó el Tesorero Municipal de San Agustín Loxicha después de que el viernes 29 de diciembre fuera –supuestamente– asaltado por sujetos desconocidos.

Estos hechos ocurrieron cuando el Tesorero Municipal regresaba a San Agustín Loxicha luego de haber ido a retirar más de un millón de pesos a una institución bancaria en la Ciudad de Oaxaca, dinero para cubrir el pago de la nómina de los empleados de este ayuntamiento.

Sin embargo, durante el trayecto de regreso a Loxicha el Tesorero presuntamente fue interceptado por sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes con armas de fuego amagaron al tesorero y a sus acompañantes, para después despojarlos del dinero.

Durante el asalto hubo una detonación de arma de fuego y una de las balas alcanzó la pierna del Tesorero Municipal de San Agustín Loxicha, quien quedó gravemente herido.

Tras las detonaciones, los asaltantes lograron llevarse el dinero en efectivo asignado para el pago de salarios al personal del ayuntamiento y, con rumbo desconocido, lograron darse a la fuga.

De emergencia, el Tesorero Municipal fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde recibió atención médica y –posteriormente– fue llevado a una clínica privada en la Ciudad de Oaxaca, en donde narró los hechos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por ello, se inició el legajo de investigación por el delito de robo con violencia y lesiones y serán las autoridades ministeriales las que investiguen los hechos y dar con el paradero de los responsables.