Santos Reyes Nopala, Oax. Cumpliendo con uno de los compromisos que tiene con sus paisanos en el rubro del sector salud, el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, afirmó tajantemente que la agencia municipal de Santa María Magdalena Tiltepec este año tendrá su Casa de Salud.

A través de las páginas de El Despertar de la Costa, el primer concejal nopalteco afirmó que en días pasados se reunió con el Titular del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado (COPLADE), Ángel Meixueiro González, con el objetivo de buscar mezclas de recursos con los Gobiernos Estatal y Federal para las obras prioritarias que requiere Santos Reyes Nopala y sus comunidades.

“Hay muchas necesidades en materia de infraestructura en el municipio de Santos Reyes Nopala, nuestra meta es que las agencias y comunidades tengan las obras que requieren; por eso estamos tocando puertas ante las dependencias de los gobiernos estatal y federal; una de las tantas obras que iniciaremos en próximos días será la Casa de Salud de Tiltepec, espacio que demanda la gente de ahí”, enfatizó Sánchez Vázquez.

Santa María Magdalena Tiltepec es una de las agencias más importantes de este municipio chatino, sin embargo aún no cuenta con un espacio digno para que se brinde el servicio médico que la población en general requiere, por ello, además de construir el dispensario, el Presidente Municipal pretende designar médicos que estarán atendiendo a la población las 24 horas del día y dotar esta Casa de Salud con los medicamentos de primera necesidad.

Es de mencionar que, debido a la contingencia ocurrida por la tormenta tropical “Beatriz”, varios niños y adultos mayores tuvieron que ser atendidos en el hospital de Nopala por diversos padecimientos, en este sentido el munícipe mostró su preocupación porque los tiltepecanos ya no tengan que viajar hasta la cabecera municipal para ser valorados por un doctor, por ello, con la Casa de Salud, los servicios médicos estarán más cercanos a la gente.