Puerto Escondido, Oax. Un turista originario de la Ciudad de México fue rescatado por salvavidas de Puerto Escondido al caer al mar debido a que se enredó su paracaídas; pese a lo aparatoso del percance, el visitante solamente resultó con algunos golpes.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el percance ocurrió el viernes 14 de abril al mediodía en Playa Zicatela, cuando el turista Iván López se lanzó de una aeronave que se dedica a la renta de paracaídas.

Debido a la inexperiencia del paseante, el paracaídas se enredó, lo que provocó que Iván cayera a unos 100 metros de la playa, dentro de las aguas de Playa Zicatela; rápidamente los salvavidas apostados en Zicatela se introdujeron al mar, para sacar al turista quien seguramente se llevó el susto de su vida.

Mientras tanto, en tierra firme, elementos de los cuerpos de seguridad de la zona fueron movilizados y una vez que Iván López fue sacado a tierra firme, paramédicos procedieron a hacerle la valoración médica y brindarle los primeros auxilios; en ese momento personal médico comprobó que este turista afortunadamente solo salió con algunos golpes que no ponían en riesgo su vida, por lo que tras sobreponerse a la impresión, Iván López se retiró del lugar andando por su propio pie.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que las empresas dedicadas a estas actividades deben manejar mejores protocolos para evitar situaciones como éstas, ya que aunque en este caso el asunto no pasó a mayores, en cualquier momento puede darse un verdadero caso que lamentar y es que desafortunadamente ciudadanos y turistas han señalado que estos saltos en paracaídas se hacen de manera muy precipitada, y únicamente pensando en acumular el mayor número posible de vuelos al día para maximizar las ganancias, sin pensar muchas veces en la necesidad de darles las debidas instrucciones y recomendaciones a todos los clientes, independientemente de su experiencia en este deporte extremo.