Pinotepa Nacional, Oax. A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades estatales y municipales para combatir la delincuencia, los crímenes violentos parecen seguir dándose en toda esta región de la Costa sin que los cuerpos de seguridad pública logren ponerles un alto a los malhechores.

Este lunes 6 de febrero un conocido empresario de Pinotepa Nacional perdió la vida mientras que su esposa y un Agente del Ministerio Público resultaran con lesiones de bala en un cobarde ataque perpetrado por asesinos en plena vía pública en céntricas calles de esta ciudad costera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este lunes 6 de febrero cuando el empresario dedicado a la elaboración y venta de paletas heladas, identificado como Juan Ávila Santos, acudió junto con su esposa a un negocio de venta de hamburguesas ubicado en la esquina de las Calles 4ª Oriente y 2ª Norte.

Mientras el empresario paletero y su mujer se encontraban cenando, un solitario sujeto arribó, acercándose poco a poco a la pareja, hasta que estuvo detrás directamente de Juan Ávila Santos, en ese momento el tipo sacó de entre sus ropas una pistola de calibre 9 milímetros, la cual accionó en repetidas ocasiones contra la humanidad del paletero.

Durante la agresión también resultaron con lesiones la esposa de Juan Ávila Santos y el propietario de este negocio de hamburguesas, y quien también labora como Agente del Ministerio Público en Pinotepa Nacional.

Vecinos del lugar que atestiguaron los hechos informaron del ataque, arribando al lugar fuerzas de seguridad pública y cuerpos de rescate, cuyos paramédicos se llevaron a las dos personas lesionadas, confirmándose que el Agente del Ministerio Público había sufrido una lesión de bala en la cabeza y que, al cierre de la presente nota informativa, su estado de salud es reportado como estable.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para dar fe del cuerpo de quien fuera identificado como Juan Ávila Santos, de 44 años de edad, quien era propietario de una conocida empresa dedicada a la elaboración y venta de paletas, abriendo los agentes investigadores el legajo correspondiente para dar con el responsable de este atroz crimen.