Una mujer muerta y otra lesionada dejó balacera en Pinotepa.

Pinotepa Nacional, Oax. Sujetos hasta ahora desconocidos ingresaron a un restaurante ubicado en céntricas calles de Pinotepa Nacional para dar muerte a una mujer mientras que otra fémina resultó herida; todo esto ocurrió a escasos metros del Palacio Municipal, donde los elementos de la Policía Municipal pareciera que nunca se enteraron de lo ocurrido hasta que les fueron a solicitar el auxilio.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles 15 de noviembre en el Restaurante El Maná, ubicado en la Calle Alfonso Pérez Gazga número 204 de la Colonia Centro en Pinotepa Nacional.

Dentro de este establecimiento se encontraban dos mujeres una de ellas es la propietaria de esta negociación, identificada como Virginia Vega y quien además se desempeña como Directora de Beneficencia del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, la cual resultó lesionada por impactos de arma de fuego; en tanto la mujer que fue asesinada ha sido identificada como Luzveyra N.N., de 20 años de edad, originaria de Santa Catarina Mechoacán y trabajaba como mesera en este lugar.

Lo que más ha llamado la atención de la ciudadanía es que este restaurante se ubica a escasos metros del Palacio Municipal y, por lo tanto, se supone que existe una guardia de los elementos de la Policía Municipal durante las veinticuatro horas del día, sin embargo, según los uniformados que en esos momentos estaban de guardia, ellos “nunca se dieron cuenta de los hechos”, hasta que fueron alertados por los mismos vecinos, quienes acudieron para solicitarles el auxilio.

Al arribar al mencionado restaurante, propiedad de una funcionaria del mismo ayuntamiento, los uniformados únicamente procedieron a acordonar la escena del crimen y a darle la intervención a los efectivos de la autoridad ministerial, por lo que al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo sin vida del sexo femenino que presentaba al menos dos disparos en la cabeza.

Cabe mencionar que la ahora occisa, de acuerdo a los Policías Municipales del lugar, había estado en los separos de la Cárcel Pública Municipal por diferentes motivos, por lo que una de las líneas de investigación que se sigue para tratar de esclarecer este terrible crimen es por el historial de la víctima.

Mientras, se sabe que los victimarios lograron darse a la fuga tranquilamente sin que personal de ninguna corporación policiaca los molestara, a pesar de que en esta ciudad costera existe un destacamento de la Policía Estatal y cuyos elementos cada vez realizan menos rondines.

De hecho, según vecinos del lugar, estos policías nada más llegan al lugar donde se cometió un delito a tomar nota y proceden a retirarse, sin realizar ninguna otra labor, mucho menos organizar operativos para tratar de localizar a los criminales, como en este caso; por todo ello los habitantes de Pinotepa Nacional le exigen al Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, que ordene a sus policías a realizar sus funciones y redoblen la vigilancia ante el incremento de los crímenes violentos en esta región del estado.