Puerto Escondido Oax. En el transcurso de la mañana del lunes 25 de septiembre, una llamada a los servicios de emergencia alertó a los socorristas del Escudaron Oram delegación Río Grande que en un domicilio de la Colonia Emiliano Zapata se encontraba en grave estado de salud una persona del sexo masculino que requería de sus servicios.

Por lo que al lugar se trasladaron los socorristas quienes, al arribar, se percataron que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino y a quien, al realizarle una revisión, se percataron que ya había fallecido, por lo que dieron intervención a la autoridad ministerial; las personas que se encontraban en el domicilio, y que eran sus familiares,  mencionaron que en vida esta persona respondió al nombre de Guadalupe y era un enfermo de alcoholismo, de hecho ya hacía unos meses este mismo sujeto había sido auxiliado por los socorristas del Escuadrón Oram porque este hombre padecía de cirrosis hepática.

Posteriormente en el transcurso de la tarde de este mismo día, nuevamente los servicios de emergencias fueron alertados que en la Colonia Loma Bonita de Río Grande, precisamente en la Avenida México, se encontraba gravemente lesionada por arma corto contundente una persona del sexo femenino.

Al arribar al lugar los servicios médicos, se percataron que en el domicilio antes mencionado se encontraba una persona del sexo femenino quien presentaba graves heridas producidas por objeto corto contundente en diferentes partes del cuerpo, por lo que los paramédicos procedieron a estabilizarla y trasladarla posteriormente al Hospital Básico Comunitario de Río Grande en donde, tras realzarle algunas curaciones, los médicos del lugar manifestaron que debido a la gravedad de sus lesiones era necesario que fuera trasladada a otra ciudad.

Por lo que los familiares de la lesionada solicitaron a los paramédicos del Escuadrón Oram que los apoyaran en el traslado a Puerto Escondido, en donde finalmente la paciente fue ingresada a la Clínica Ángel del Mar, en donde su estado de salud se reporta como grave, al cierre de la presente nota informativa.

La víctima fue identificada como Julia Jiménez Santos quien, refieren sus vecinos, fue agredida por su propio esposo, por lo que ya las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos para castigar al presunto responsable.