Vecino de Huatulco fue atacado a tiros a plena luz del día.

Bahías de Huatulco, Oax. El sábado 6 de enero, alrededor de las 9:00 de la mañana, José Humberto Cruz, de 35 años de edad, y originario de la comunidad de San Miguel del Puerto, se encontraba cerca de las instalaciones de la tienda materialista Construrama Promosa en el Sector T de Bahías de Huatulco, cuando fue atacado a tiros por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta todoterreno, y los cuales le dispararon a quemarropa al desafortunado sujeto. 

José Humberto fue lesionado por los disparos de arma de fuego en la pierna derecha; después de escucharse varias detonaciones, de inmediato empleados y curiosos se abalanzaron para prestar ayuda a José Humberto, quien se encontraba bañado en sangre por las lesiones.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero afortunadamente Humberto Cruz se encuentra estable y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco y trasladado posteriormente a las instalaciones del IMSS para recibir la atención médica adecuada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y dar paso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encargarán de las pesquisas necesarias para resolver este caso.

Se menciona que los agentes investigadores localizaron en la escena del crimen al menos 5 casquillos percutidos de un arma al parecer de grueso calibre. José Humberto recibió dos heridas de bala en la pierna por los impactos, y a consecuencia de la agresión resultó con los dedos del pie fracturados.