Puerto Escondido, Oax. La mañana de este jueves 28 de septiembre, personas que transitaban por la rivera del Río Salado de la Ciudad de Oaxaca de Juárez se percataron de que en el cauce de este rio se encontraba tirada una persona del sexo masculino misma que, a simple vista, presentaba manchas de sangre en el rostro, por lo que estas personas solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas, reportando el hecho.

En respuesta al llamado de auxilio al número de emergencias 911, al lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado quienes, al arribar y verificar que efectivamente se trataba el masculino presentaba múltiples golpes en cuerpo y cara, procedieron a estabilizarlo y canalizarlo al hospital Aurelio Valdivieso de esta ciudad capital, en donde fue ingresado en estado crítico, pues presentaba lesión craneoencefálica severa. 

Cabe señalar que, durante la intervención de los bomberos, la persona lesionada manifestó responder al nombre de Daniel Franco Velasco, de 37 años de edad, y dijo ser originario de Puerto Escondido, Oaxaca. 

En relación a lo que le habría ocurrido, Daniel Franco manifestó que cuando aproximadamente a las 03:00 horas fue sorprendido por un grupo de personas que lo levantaron de donde se encontraba y abordaron en una unidad de motor, para golpearlo y finalmente dejarlo tirado en el lugar en donde fue auxiliado.

En base a los datos proporcionados por la persona lesionada, y con la finalidad de ayudar a localizar a sus familiares, esta información fue difundida a través de diversos medios electrónicos de comunicación, anexando su fotografía, de esta forma, se logró su identificación.

Por ello nos trasladamos a la Colonia Benito Juárez de este Puerto, precisamente a la Calle Mar Coral esquina con la Avenida Ignacio Zaragoza, lugar en donde fueron ubicados los padres de este joven lesionado de gravedad, a quienes se les notificó la situación por la que estaba atravesando su hijo Daniel, por lo que inmediatamente iniciaron los preparativos para trasladarse a la Ciudad de Oaxaca en su apoyo.

Por lo que esperamos que Daniel Franco se restablezca pronto y regrese sano y salvo a su hogar, al lado de sus seres queridos.