Puerto Escondido, Oax. El sábado 14 de octubre, alrededor de las 23:40 horas, elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona adoquinada de este Puerto fueron alertados que enfrente del Bar El Cubetazo de la Colonia Marinero se encontraba herida una persona del sexo masculino.

Por tal motivo, los uniformados acudieron al sitio señalado en donde pudieron constatar que la víctima presentaba una herida producida por arma blanca del lado izquierdo del pecho, la cual sangraba profusamente.

Por tal motivo, los policías solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes, al arribar al sitio señalado, procedieron a estabilizar al lesionado quien únicamente vestía un short de agua, canalizando al herido al Hospital General de este Puerto, en donde fue internado para su atención médica; lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, el joven individuo murió alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo 15 de octubre.

Por tal motivo, personal de servicio social de este nosocomio dio intervención a la autoridad ministerial, acudiendo al Hospital General los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la comandancia local para dar fe del cadáver que se encontraba en una camilla en la sala de urgencias.

Los agentes ministeriales procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal de este Puerto para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente, quedando en ese momento el cuerpo en calidad de desconocido, pues no se encontró ninguna identificación entre las pertenencias de la víctima.

Al dar inicio a las investigaciones en relación a este crimen, se estableció que los elementos de la Policía Municipal de Colotepec, después de haber sido informados de la agresión, así como informar a los paramédicos de la Cruz Roja, se dieron a la tarea de investigar la manera en que ocurrieron los sangrientos hechos al interior de este bar de mala muerte.

Por ello, se supo que la trifulca comenzó alrededor de las 22:20 horas, cuando dos mujeres se liaban a golpes, ignorándose el motivo de la riña; aparentemente el ahora occiso intervino, con la intención de calmar los ánimos, sin imaginar que una de las mujeres sacaría un afilado cuchillo de la cocina del lugar, enterrándolo en el pecho del joven desconocido.

De esta forma, al tener conocimiento del deceso de esta persona en el hospital y al intervenir por tal crimen, los elementos de la AEI se dieron a la tarea de localizar a los familiares de la victima de esta riña, sin resultados positivos, por lo que decidieron solicitar el apoyo de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación con la finalidad de que la víctima pudiera ser identificada.

Finalmente, familiares de la víctima arribaron a este destino de playa, apersonándose en las oficinas de la AEI en donde realizaron la identificación legal del occiso, quien en vida respondió al nombre de Roberto González Laureano, de 29 años de edad, originario y vecino de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo a sus familiares, el ahora occiso recientemente se había asentado en este Puerto en donde, tenían conocimiento, que se dedicaba a limpiar parabrisas en los cruceros de este destino de playa.