Puerto Escondido, Oax.  El viernes 15 de septiembre, muy de mañana, sobre el Bulevar José Murat a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas un tráiler que transportaba cemento volcó sobre su propio eje, quedando tirado sobre la cinta asfáltica.

El oficial de la Policía Vial en esta ciudad de Puerto Escondido que acudió a tomar conocimiento del caso nos comentó que la volcadura de dicho tráiler se debió básicamente, a la impericia del conductor, pues todo fue a causa de una mala maniobra; por su parte, el chofer, quien se encuentra sano y salvo, comentó que en dicho lugar se encuentra la bodega donde de manera habitual él y todos sus compañeros traileros descargan el material que transportan, especialmente cemento.

El trailero dijo que ese día del accidente, al llegar a su destino final quiso tomar el acotamiento de su lado izquierdo, todo iba bien hasta que, al maniobrar para irse en reversa no vio que sus ruedas traseras se embancaron sobre un bordo de tierra, por lo que su carga se desniveló y esa fue la causa que el tráiler, sin más remedio, volcó sobre su propio eje.

El tráiler quedó volcado sobre su lado izquierdo, invadiendo uno de los carriles de dicho boulevard y, a pesar de que es la hora en que aumenta el tráfico en ese tramo, afortunadamente en ese momento no circulaba ningún vehículo, porque si no las consecuencias hubieran sido catastróficas, el chofer dijo encontrarse bien de salud y no presentaba ninguna herida o crisis emocional, por dicha volcadura.

El lugar donde se encuentra la bodega antes mencionada ha sido motivo de mucha polémica, sobre todo entre los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas pues, a decir del delegado, los tráileres al ir a dejar su carga siempre obstruyen el paso vehicular; el descontento más grave de los colonos es que, al hacer sus maniobras, los tráileres cargados siempre dejan daños al concreto hidráulico con el que cuenta esa calle, que es una de las entradas a la mencionada colonia.

El oficial de la Policía Vial comentó que, a la brevedad posible, se pondrá en contacto con la Dirección Municipal de Protección Civil, para que entre ambas dependencias, de manera conjunta, puedan pedirle a la empresa que tome las medidas necesarias y solucione este añejo problema que tiene descontentos a los colonos de la Colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido.